Preguntas Frecuentes

Seleccionar Categorías

Todo Sobre La Apertura De Cuentas BITPoint

Me Gustaría Abrir Una Cuenta.

Debes ingresar a www.bitpoint.com.pa y dar clic en el botón crear una cuenta.

Hay 2 tipos de cuenta en BITPoint Panamá.

  •      Cuentas Individuales/Personales.
  •      Cuentas corporativas/Empresariales.

A su vez hay 2 perfiles para cada una de estas cuentas.

  • Perfil de solo lectura. En este no es posible hacer trading o compra y venta de criptomonedas. Con este perfil sólo podrás verificar precios y movimientos generales de las criptodivisas. Para crear este perfil lo podrás hacer con tu nombre completo y correo electrónico. Después de ingresarlos, recibirás un correo electrónico el cual incluye  una URL para confirmar que eres tú efectivamente quien está creando la cuenta y con el cual se te asigna un usuario y una clave para el ingreso. En el momento del usuario el sistema te pedirá que cambies la clave.

 

  • Perfil transaccional. En este perfil puedes realizar transacciones de compra y venta de criptomonedas. Para crearlo, es indispensable que ya hayas creado el perfil de sólo lectura y des clic en el botón verificar cuenta.  En este paso es indispensable que tengas presente que debes ingresar la siguiente información.

 

  • Después de ingresar la información tenida en el recuadro de arriba, deberás registrar tu documento y enviarla

 

                    Por favor envíe los siguientes documentos para verificación personal:

 

  • En este mismo paso de ingreso de información personal,  deberá registrar la cuenta bancaria para retirar o comprar criptodivisas. Está será la cuenta autorizada por BITPoint para que usted utilice FIAT para transar en BITPoint. Para hacerlo deberá ingresar los siguientes datos, además del certificado bancario de la cuenta, la cual debe ser una cuenta propia y local en Panamá.

 

  • Por último y después de ingresar toda la documentación,  recibirás un mail; notificando la aprobación de la creación de tu cuenta,en caso de que la creación no haya sido exitosa, se le enviará un mail solicitando confirmar algún documento que no fue ingresado o se realizó de forma errada o notificando que el  proceso no fue exitoso. Este mail puede tardar hasta una semana (5 días hábiles), el cual es el tiempo máximo que se toma la compañía para hacer la revisión minuciosa de los documentos.

 

  • Recomendaciones importantes para el retiro hacia cuentas bancarias.

BITPoint a su sola discreción, podrá rechazar cualquier solicitud de retiro de fondos en el caso en que considere que hay algún movimiento que compromete la seguridad de la transacción, o que es algún movimiento sospechoso en términos de fraudes o que incumpla la nuestra politica de AML ( Contra el lavado de dinero). En dicho caso, BITPoint notificará al solicitante a través de medios electrónicos sobre la cancelación de la solicitud. En caso de que la solicitud sea aprobada BITPoint tomará hasta dos (2) días hábiles para hacer el pago a la cuenta solicitada.

¿ Es Posible Que Una Persona Natural o Empresa que no sea ciudadano Panameño realice la apertura de una cuenta en BITPoint Panamá?.

Sí, lo puede hacer. Excepto empresas constituidas legalmente en los Estados Unidos De América. No sin antes aclarar que debe pasar y aprobar el proceso de KYC definido para todos los clientes sin excepción en BITPOint y que en el momento de la venta de criptodivisas, es decir, en el momento en el que solicite retirar sus Cripto Divisas a una cuenta bancaria,  sólo podrá realizarlo hacia una cuenta previamente inscrita la cual debe ser una cuenta local en Panamá.

¿ Puedo realizar la compra de Cripto Activos desde una cuenta que no está registrada?

No, como se informó en el proceso de registro, sólo se aprobarán cuentas propias y locales en Panamá. Sólo aceptaremos la apertura de la cuenta con el nombre que se indica en el documento de identificación que usted ingresó en el proceso de creación de cuentas. Por favor tengan en cuenta que no aceptamos apertura de cuenta con nombres diferentes a los de su identificación oficial.  .

¿Qué es un contribuyente Estadounidense?

Las personas con ciudadanía o residencia en los Estados Unidos tienen una responsabilidad fiscal en los Estados Unidos. Incluso si usted vive en Panamá y trabaja en una empresa Panameña y tiene ingresos en Panamá, usted debe pagar impuestos a los Estados Unidos. Un residente de Estados Unidos bajo la ley tributaria es el propietario de “Green Card (residente permanente extranjero en los Estados Unidos)” o “en términos generales, el período de estadía en los Estados Unidos para ese año es de 31 días o más, incluyendo ese año a individuos cuya estancia total en los Estados Unidos durante  los últimos tres años son 183 días o más “.

¿Puedo abrir mas de una cuenta?

No, Sólo se podrá registrar 1 cuenta por persona. En caso de que se identifiquen varias cuentas para un mismo usuario, estas serán bloqueadas.

¿Tiene algún costo la apertura de la cuenta?

No, la apertura de la cuenta es gratuita. Por favor tenga presente que se cobran comisiones por las transacciones ejecutadas, las cuales usted puede encontrar en nuestra sección de Tarifas Y Comisiones.

¿Puedo abrir una cuenta para empresas o usuario corporativo?

Sí, es posible abrir una cuenta a nombre de una empresa. Para lo cual en nuestro HOME debes dar click en Crear Cuenta Corporativa. Es importante aclarar que no aceptamos inscripción de compañías de Estados Unidos.

¿Puedo crear una cuenta si soy un menor de edad?¿ Existe un limite de edad para la apertura de la cuenta?

No aceptamos la apertura de cuentas para menores de edad. La edad mínima para realizar la apertura de una cuenta es 18 años, según lo indica la constitución del país.

 Gestión De Contraseñas

No puedo iniciar sesión.

Compruebe por favor que el ID y la contraseña estén correctos y sean los que asignó en el momento de la creación de la cuenta. También, por favor confirme que las letras mayúsculas y minúscula están tal cual fueron asignadas.

Si olvidó su contraseña, si se ha bloqueado, por favor haga clic en la pantalla de inicio de sesión del sitio en  ¿ Olvidaste tu contraseña?

 

Si tiene alguna dificultad o  pregunta, póngase en contacto con nuestro centro de atención al cliente. support@bitpoint.com.pa

Como activar la Autenticación de Google ( Google Authenticator).

La autenticación en dos pasos es un mecanismo para realizar transacciones más seguras mediante la realización de un  segundo paso de autenticación con un código de confirmación de Google(código de seguridad) que sólo el usuario puede conocer, esto, además de la autenticación de ID y contraseña.

Para activar la verificación en dos pasos:

  •         1. por favor inicie sesión en el sitio de Trading y haga clic en “Ajustes de usuario” en la parte superior derecha de la pantalla.

  •    2. Por favor, vaya a “verificación en dos pasos” ⇒ “Google Authenticator”.
  •    3. Seleccione el método de notificación “notificación por correo”.
  •    4. Por favor, presione el botón “Register” en la parte inferior de la pantalla para reflejar el ajuste.
  •    5. Dependiendo si dispone de un dispositivo con sistema Android o Iphone , el sistema le desplegará un código de barras que debe leer desde su dispositivo móvil, al agregar un nuevo authenticator.
  •    6. Al Escanear el código de barras, se generará una clave que debe ingresar en el campo  “confirm” en el botón azul,      explicado en la siguiente pantalla.

 

  •    7. Dé clic después de ingresar el código en el campo vacío en “Confirm”. Hecho, ha activado la función Google                   Authenticator para su cuenta.        

Acerca Del Servicio De Moneda Virtual

Sobre Ordenar Y Transacción

Sobre El ADVANCE

Sobre El Depósito / Retiro

Envío Y Recepción De Dinero En Moneda Virtual

Acerca Del Intercambio

Sobre El Certificado De Ganancia Y Pérdida Del Período

Cambio De Información De Registro

Gestión De La Separación · Seguridad Relacionada

Seleccionar La Categoría

Cómo Abrir Un Cuenta Apalancada

Sobre La Contraseña

Sobre El Depósito / Retiro · Transferencia

Transacciones Apalancadas

Ordenes Apalancadas

Estado De Cuenta

Sobre El Apalancamiento